jueves, 2 de julio de 2015

Jurado de los Premios Banda Dibujada 2015

Cecilia Blanco
Licenciada en Periodismo, escritora, editora. Creadora y editora general de la revista La Valijita (2004-2010) redactora y prosecretaria de redacción de la revista Billiken (1993-2001)  y colaboradora en diversos medios gráficos. Autora de los libros: Mi familia es de otro mundo;¿Qué es esto?; Tiburcio, el alma de las fiestas; ¿Estás soñando?; y de las colecciones La Ecología y yo; Fábulas de Mayor a menor; Otros monstruos y Famosísimos.
Ha recibido las siguientes distinciones: Premio Pregonero en el rubro periodismo gráfico a la revista La Valijita, otorgado por la Fundación El Libro (2007). Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales a la revista La Valijita (2009). Premio Nacional y Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil La Hormiguita Viajera como “Maestra de LIJ” y al libro ¿Qué es esto? como "libro del año" (2013). El libro Mi familia es de otro mundo fue declarado de Interés para la promoción y defensa de los derechos humanos por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (2015).
Su web es www.ceciliablancoescritora.blogspot.com.ar
.........................................

Fernando Ariel García
Escritor y periodista. Co-autor del libro Memorie dell'Eternauta. Miembro del colectivo de trabajo La Bañadera del Cómic, director de la revista Sonaste Maneco (www.labanacomic.com.ar) y el blog La Bitácora de Maneco (www.labitacorademaneco.blogspot.com). Colaborador de las revistas Dolmen Europa (España), Scuola di Fumetto (Italia) y la Revista Latinoamericana de Historietas (Cuba-Italia). Además de prologar historietas (El Eternauta, entre otras), ha escrito para los diarios Perfil y Página 12, las revistas La Duendes, Sudestada, Virus, Cóctel, Comic Magazine, La Cosa, Comiqueando, Film y El Gato Negro (Argentina), Tebeosfera (España) y Burroughs Bulletin (EE.UU.). Para Doedytores, tradujo Winterworld y Wintersea, de Chuck Dixon y Jorge Zaffino. Como miembro de La Bañadera del Cómic, fue galardonado por el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro con el Premio 2009 a la Difusión de la Historieta. También obtuvo, en 1989, dos Premios Eternauta en el Primer Salón de la Historieta y el Humor de Buenos Aires, ambos compartidos con Hernán Ostuni.
.........................................

Carolina Rossetto
Profesora  para  la Enseñanza  Primaria,  especializada  en  alfabetización  inicial  y  prácticas  del lenguaje;  Psicopedagoga especializada en  los  trastornos del  espectro del  lenguaje;  Especialista Superior en Literatura Infantil Juvenil. Coordinó talleres  de lectura en distintos  espacios  públicos  y  privados de la Ciudad de Bs. As. Coordinó  espacios  de  capacitación  docente  en  distintas  instituciones,  referidos  a  la  lectura  y abordaje de las historietas en las aulas. Es Directora del Instituto Educativo Huellas (www.institutohuellas.edu.ar), escuela de nivel inicial y primario que sostiene desde hace años un proyecto específico de lectura y difusión de historietas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario